Intertek (www.intertek.com)
Object reference not set to an instance of an object.
 

El Centro de excelencia experto en etiquetado busca reducir la retirada de productos alimentarios del mercado

noviembre 05, 2015

Intertek apoya a la industria alimentaria para reducir la retirada de productos alimentarios del mercado a través de su Centro de Excelencia experto en Etiquetado Alimentario

Intertek, una empresa líder en la provisión de soluciones de calidad para industrias de todo el mundo, ha anunciado su compromiso por reducir la retirada del mercado de productos alimentarios a través de su Centro de Excelencia global centrado en el Etiquetado.

Uno de las mayores amenazas para las empresas es poner en riesgo su reputación. Esto puede ser particularmente importante en el caso de la retirada de productos alimentarios del mercado. Los consumidores entran regularmente en contacto con una variedad de nuevos e interesantes productos alimentarios y si ocurre una retirada del mercado de los mismos, la lealtad hacia la marca puede tener una gran repercusión en la rentabilidad de la empresa. De acuerdo a una encuesta realizada en 2014 , el impacto de la retirada del mercado de productos alimentarios puede afectar al comportamiento del consumidor. Se identificó que el 55% de los consumidores adquirirían temporalmente otra marca, el 16% de ellos no volverían a comprar la marca retirada, el 17% evitarían el uso de cualquier marca perteneciente al fabricante y el 12% restante no supieron que decidir.

Una de las soluciones clave para evitar riesgos puede ser el cumplimiento del etiquetado de los productos con los reglamentos aplicables. En Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha informado de 121 retiradas de producto en lo que va de año 2015, lo que se equipara a 19,4 millones de unidades que afectan a 114 fabricantes con el 95% de las unidades retiradas debido a alérgenos no declarados. Un alto porcentaje de éstos podría haber sido prevenidos con el etiquetado correcto de los productos y la puesta en marcha de un programa de gestión de seguridad alimentaria efectiva como es el Análisis de los Peligros en Puntos Críticos de Control (APPC).

Dorottya Karako, Líder del Proceso del Centro de Excelencia en Intertek, la comentado que “el cumplimiento del etiquetado alimentario es crítico para la industria alimentaria y a través del Centro de Excelencia de Intertek coordinamos más de 80 oficinas operacionales a nivel mundial, ayudando a empresas locales e internacionales a cumplir con la legislación aplicable y evitar costosas retiradas de producto”. Karako también ha señalado que “el Centro de Excelencia de Intertek ofrece una oficina central de expertos cuyo objetivo es optimizar el proceso de validación del etiquetado y proporcionar cumplimiento de acuerdo a los requisitos reglamentarios del mercado con el fin de que las empresas puedan vender sus productos en múltiples países. El objetivo del Centro es facilitar la entrada de productos alimentarios en nuevos mercados y asegurar que su etiquetado cumple con la legislación local e internacional”.

Intertek ofrece servicios de validación de etiquetado en regiones de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio, África, Latinoamérica y Norteamérica, dando respuesta a las diferentes legislaciones en materia de etiquetado alimentario. Estos servicios son gestionados por dos centros operacionales ubicados en Francia y Alemania.

Los servicios cuentan con más de 10 años de experiencia en el área de validación de etiquetado y análisis nutricional en un amplio abanico de productos, incluyendo productos de confitería, precocinados, alimentos enlatados, entre otros. El Centro de Excelencia tiene como objetivo evaluar cada producto de acuerdo a los reglamentos locales y regionales, y aportar la información de etiquetado necesaria que debe ser aplicable en la lengua local.

Para más información:

Contacto técnico local:

Andrea Rodriguez, Responsable Servicios Alimentarios – Intertek España
Email: Andrea.rodriguez@intertek.com

Contacto técnico global:

Dorottya Karako, Líder del Proceso del Centro de Excelencia
Email: dorottya.karako@intertek.com 

Contacto de Marketing local:

Iker Albestain, Responsable Marketing y Comunicación – Intertek España
Email: Iker.albestain@intertek.com 

Contacto Marketing global:

Natalie Harvey, Responsable Marketing Global Servicios Alimentarios
Email: natalie.harvey@intertek.com 

Sobre Intertek

Intertek es una empresa líder en la provisión de soluciones de calidad, dando servicio a una amplia gama de industrias en todo el mundo. Desde auditoría e inspección, a análisis, formación, asesoría, aseguramiento de la calidad y certificación, el personal de Intertek agrega valor a los productos, procesos y activos de los clientes. Con una red de más de 1.000 laboratorios y oficinas y más de 38.000 personas en más de 100 países en todo el mundo, Intertek respalda el éxito de las empresas en el mercado internacional. Intertek ayuda a sus clientes a cumplir con las expectativas de los usuarios finales en materia de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, integridad y conveniencia en prácticamente cualquier mercado a nivel mundial. Visite www.intertek.es