El Sistema de Peticiones, Apelaciones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQR) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés en Chile, para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.
Todo usuario tiene derecho a presentar ante Intertek peticiones, apelaciones, quejas, reclamos y sugerencias, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:
- SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio
- PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio
- QUEJA: Es la expresión de insatisfacción, diferente de la apelación, presentada por una persona u organización a un organismo de inspección, relacionada con las actividades de dicho organismo, para la que se espera una respuesta
- RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos
- APELACIÓN: Solicitud del proveedor del ítem de inspección al organismo de inspección de reconsiderar la decisión que tomó en relación con dicho ítem
Para nosotros es muy importante suministrar a nuestros clientes la información y herramientas necesarias, relacionadas con el proceso de reclamos y apelaciones. Puede descargar aquí el diagrama de flujo de proceso de reclamos y apelaciones.
También puede encontrar aquí nuestra política de gestión de calidad ISO 9001:2015.
