El Sistema de Peticiones, Apelaciones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQR) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés en Chile, para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

Todo usuario tiene derecho a presentar ante Intertek peticiones, apelaciones, quejas, reclamos y sugerencias, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:

  • SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio
  • PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio
  • QUEJA: Es la expresión de insatisfacción, diferente de la apelación, presentada por una persona u organización a un organismo de inspección, relacionada con las actividades de dicho organismo, para la que se espera una respuesta
  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos
  • APELACIÓN: Solicitud del proveedor del ítem de inspección al organismo de inspección de reconsiderar la decisión que tomó en relación con dicho ítem

Para nosotros es muy importante suministrar a nuestros clientes la información y herramientas necesarias, relacionadas con el proceso de reclamos y apelaciones. Puede descargar aquí  el diagrama de flujo de proceso de reclamos y apelaciones.

También puede encontrar aquí nuestra política de gestión de calidad ISO 9001:2015. 

¿Necesita ayuda o tiene alguna inquietud?

Diagrama de flujo del proceso de reclamos y apelaciones

Para nosotros es muy importante que nuestros clientes conozcan el diagrama de flujo del proceso de reclamos y apelaciones.
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